jueves, 20 de diciembre de 2012

Enfermedad periodontal

Debido a los hábitos de nuestras mascotas cada vez es más habitual encontrar problemas dentales, inflamación de las encías, caída de dientes, aparición de sarro...

Recuerda:
- La alimentación seca deja menos residuos y retrasa la aparición de sarro.
- La limpieza dental con pasta enzimática es uno de los sistemas más eficaces para controlar la aparición del sarro en nuestras mascotas. Es un método complementario con otros y no excluyente.
- No uses pasta para personas ya que lleva flúor y es tóxico (la pasta dental para perros la pueden tragar).
- Existen snacks que dejan menos residuos y contribuyen a mantener en buen estado la dentadura de tu mascota, pero es sólo parte del buen manejo y no sustituye a una correcta alimentación y la limpieza regular de los dientes de tu mascota.
- Si tu mascota tiene mucho sarro puede ser necesario una limpieza en profundidad, para lo cual se realiza una limpieza con ultrasonidos bajo sedación y un pulido dental, el cual evitará imperfecciones en el esmalte y alargará el efecto de la limpieza. Pero si no cambiais los hábitos es probable que en un futuro sea preciso repetir la limpieza.
- Las infecciones bucales pueden traer graves consecuencias para la salud de tu mascota, como por ejemplo infecciones en diversas regiones corporales como el corazón.

Si necesitas más información o quieres aprender a limpiar los dientes de tu mascota consúltalo en tu centro veterinario.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario