Quedan pocas horas para acabar el año 2013 y es hora de hacer balance de este año y de poner nuevos objetivos para el próximo año.
En el sector veterinario como en otros sectores nos ha afectado la crisis al igual que a los propietarios de mascotas, los cuales han visto incrementado el IVA del 10% al 21%, si bien es una actividad sanitaria esencial en la prevención de diversas enfermedades, no solo en nuestras mascotas sino también en las personas (rabia, quiste hidatídico, leishmania y un largo etc). Así mismo, han subido el IVA del material sanitario y de los equipamientos, la factura de la luz a empresas, etc; lo cual influye en la correcta prestación de servicios a un precio asequible. Aún con todo, hemos intentado contener los precios dentro de lo posible y mantener la calidad del servicio ya que los únicos perjudicados serían nuestros pacientes.
Es habitual comprobar como gran parte de los propietarios que pasan por nuestro centro nos comentan que ser veterinario ha sido su profesión frustrada. La verdad es que numerosos niños y no tan niños han deseado en algún momento ser veterinarios, pero a pesar de no conseguirlo pueden disfrutar de forma sana de la convivencia con sus mascotas. Nosotros hemos tenido la suerte de poder trabajar en lo que más nos gusta, que es en mantener sanas a nuestras mascotas y poder enseñar a sus propietarios como vivir una relación sana con ellas. Es un trabajo vocacional que exige muchas horas, formación y provoca un gran desgaste, sobre todo por el trato humano que en ocasiones es más complejo que con nuestros pacientes.
El próximo año tenemos como propósito continuar ofreciendo el mejor servicio posible, para lo cual rogamos a todos nuestros clientes que no tengan reparo en indicarnos aquellos aspectos (logísticos, técnicos y de otra índole) que podamos mejorar y ofrecer cada vez un mejor servicio ténico y humano.
Seguiremos aportando nuestro granito de arena a nivel social y así, este año 2013 organizamos sesiones de educación aistida con perros en la Escuela infantil de Burela y una sesion de TAA en Viveiro de mano de ASPANANE y Entrecanes. En 2014 renovamos nuestro compromiso con más sesiones con los perros de Entrecanes y los niños de la Escuela Infantil de Burela.
Empezaremos en el 2014 varios programas de formación a propietarios con objeto de aumentar los conocimientos de los propietarios sobre sus mascotas, muchas veces llenos de falsos mitos e ideas carentes de base científica, muchas de ellas origen de numerosos problemas de salud y de comportamiento en nuestras mascotas (el acceso a las nuevas tecnologías es una fuente ingente de información, pero muchas veces de información con serios errores. Si tiene alguna duda consulte con su veterinario, no tendrá reparo en solventar sus dudas). Empezaremos un programa de formación para desempleados que estén interesados en adquirir conocimientos en el mundo de las mascotas de cara a una futura incursión en este apasionante sector.
Como final de este balance no puedo olvidarme de nuestro equipo, el cual lleva años haciendo un gran esfuerzo para poder adaptarnos a la nueva situación que todos estamos sufriendo, conciliando la vida familiar con un trabajo muy exigente en el día a día, con una formación continuada para poder ofrecer el servicio más novedoso y eficiente. Por eso debo agradecer las horas que dedican de forma desinteresada y fuera de su jornada y la pasión que ponen a diario en su trabajo para que todo funcione correctamente.
Me gustaría agradecer personalmente a todo el equipo, tanto el equipo permanente (veterinarios, Auxiliares y peluqueras), como el que por demanda del sevricio nos ayudo temporalmente, los veterinarios que decidieron hacer una estancia para complementar su formación con nosotros y los alumnos que han realizado las prácticas con nosotros ya que sin ellos nuestro sueño no sería posible.
Nuestro equipo veterinario permanente: Alfonso, Cristina, Estefanía, Germán, Rodrigo, Sonia y Xavier.
Nuestro equipo auxiliar y de peluquería permanente: Arantza, Ofelia y Soraya.
Veterinarios en estancia: Ariadna, María y Silvia.
Equipo auxiliar de apoyo: Fátima
Los alumnos en prácticas: Alejandro, Débora, Helena y Óscar.
Os desean un próspero año 2014, en el cual podais cumplir todos vuestros sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario