jueves, 5 de mayo de 2016

Ojo seco

Muchos animales, incluído el hombre, ven como la secreción ocular se altera con el paso de los años, dando lugar a una secreción más espesa (disminuye la porción acuosa de la lágrima), lo que da lugar a una secreción espesa y amarillenta que en casos graves puede dar lugar a infecciones, inflamación e incluso a provocar el engrosamiento y la pigmentación de la cornea, originando una pérdida de visión.




En algunos animales se aprecia también sequedad y engrosamiento de la trufa (nariz), lo cual se debe a que la lágrima baja por los conductos lagrimales hacia la nariz y al estar disminuída la producción de lágrima o al ser más espesa, esta humedad no mantiene hidratada la trufa y se seca, engrosándose.




Este problema suele aparecer en animales mayores, pero en algunas razas puede aparecer antes. Así por ejemplo, en animales con los "ojos saltones" (buftalmos) como los carlinos, pequineses o Sihtzu pueden aparecer en edades más tempranas y ser un proceso grave.

Por ello es importante incluir en las revisiones geriátricas la medición de la producción de lágrima y en animales con antecedentes de conjuntivitis de repetición o razas predispuestas hacerlo incluso antes. Es un procedimeinto muy sencillos, se emplean unas tiras de celulosa con una escala, las cuales colocamos en el saco conjuntival, lo que nos permite cuantificar la producción de lágrima y determinar si el animal en cuestión debiera tomar medidas para prevenir la aparición de los problemas mencionados ya que una vez que aparece la pigmentación corneal el tratamiento se puede complicar.




El tratamiento consiste en la aplicacaión de soluciones que sustituyan o complementen la producción de lágrima y, en algunos casos, la aplicación de productos que estimulen la producción de lágrima.



Existen otras patologías oculares propias de una edad avanzada, como el glaucoma, las cataratas o la atrofia de retina. Las revisiones periódicas de tu mascota permiten una detección temprana de muchos de estos problemas y tomar medidas antes que el tratameinto médico y/o quirúrgico no sea efectivo.

1 comentario:

  1. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure toda clase de enfermedades como, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, fibromialgia, VIH, hepatitis B, inflamación del hígado / riñón, epilepsia, infertilidad, fibroides, diabetes, Dercum, Copd, y También trae de vuelta a Ex Lover Back ... Aquí su contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com O Whats_app Number +2348149277967

    ResponderEliminar